viernes, 6 de abril de 2012

"SOMBRA"

Concello de Porriño



Esta perra es una  Labrador, tiene muy buen carácter y atiende por SOMBRA, esta pletórica de energía, y lo demuestra en sus andanzas  por  el Parque del Rio Louro en Porriño, en donde hace habitualmente ejercicio en sus aguas y en todo el parque, realmente hace muy buena compañía.
La recuperación del Río Louro supuso, el poder habilitar una zona amplia de paseo, que propicia la practica de  ejercicio caminando, con el encuentro con la naturaleza, hoy con aguas limpias y recuperación de la flora.
Esta raza tiene su origen al noreste de Canadá, pero no en Labrador, sino en las islas de Terranova (Newfoundland). Su ascendencia muy probablemente nunca se llegue a conocer, sólo que es una raza que desciende de los perros llevados por los exploradores y primeros pobladores europeos a esa región. Fueron dos las razas que se desarrollaron en un estado natural (o por selección natural). Una de esas razas fue el Labrador Retriever que presentamos aquí, la otra fue el Terranova.
En varias zonas del parque se montaron pasos/puente que permiten cambiar de margen, por la zonas más propicias para caminar
Dato curioso es que originalmente era llevado por los pescadores en sus botes; lo utilizaban para recoger todo aquello que se caía fuera del bote o estaba en el agua flotando, así como peces y boyas. Entre los dedos, al igual que el Terranova, tiene una membrana interdigital hasta el segundo falange. Cuando nada abre los dedos y la membrana convierte a cada pata en un remo, entonces emplea la cola como timón y se convierte en un pequeño remolcador.
Se observa , la limpieza de los margenes manteniendo un cauce adecuado para la circulación del agua, en donde se ve la recuperación de las mismas, con presencia de varias especies, de peces, y anguila.

Excelente perro de cacería y considerado uno de los mejores cobradores de instinto natural. Además de ser excelente en el agua, tiene el sentido del olfato muy desarrollado
Con esta entrada inicio este Blog, con el deseo de que resulte de vuestro agrado.

Alfredo Campos B
 para más información sobre el Labrador dejo esta URL, en donde encontrareis amplia información.
http://www.perrilandia.com/labrador/index.htm
VIGO

5 comentarios:

  1. Impresionante la primera foto¡¡¡ Me encanta ;)

    ResponderEliminar
  2. Es de mi cuñado, un encanto de animal.No he visto bucear un perro como este,y muy cariñoso.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo alf

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya se solucionó lo de la palabra clave ;)

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso perro!, siempre me encantaron los perros labradores, los negros son muy lindos aunque suelen tener una personalidad más fuerte que los marrones. Yo tengo cuatro perritos y salgo a caminar con ellos todos los días, me hacen muy bien!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por el comentario!Razón tienes para sentirte bien,nada te van a pedir y si te aportaran su noble amistad hasta el fin.Esos paseos que te das con ellos son una excelente terapia, en todos los ordenes.
    Un placer y a disfrutar...visitanos cuando te apetezca.
    Que tengas un buenb día.
    Un beso desde VIGO
    alf.

    ResponderEliminar