domingo, 3 de abril de 2016

"RODI"

Alfredo Campos B


Ciudad de VIGO.

Hola amigos, en esta ocasión, os presento este buen compañero/amigo del hombre, fiel con su amo, pendiente de todo movimiento, de la caña, con la que pesca su "jefe", para celebrar cuando trae algo,
aunque, parece no hacerle mucha gracia ver el pescado moverse,se pasa el rato haciendo recorridos olisqueando rastros, y dejando sus marcas por los rincones, vigilante de su territorio,y de todo lo que se aproxima a su amo.

RODI que así se llama nuestro protagonista,tiene un  año de edad, y agradece que sea requerido , respondiendo, con muestras de atención y sumisión.

 En la literatura Egipcia asociaban esta raza a los Faraones, llegando a llamar a la raza como Perros del Faraón.

Es muy utilizado por los cazadores para la caza de conejos, los pequeños se introducen en las madrigueras , haciendo salir las presas.
Se lleva bien con los niños y con los otros animales , fácil de adiestrar, por eso es bien considerado como animal domestico. necesita hacer mucho ejercicio.


Algunas caracteristicas:

La opinión generalizada a modo de resumen decir, que el Podenco es fiel donde los haya,cariñoso, limpio,sociable, muy amante de la familia a la que guarda celosamente.
Le gusta estar en el hogar,al calor de sus amos y es una excelente compañía tanto para personas activas , como para personas limitadas en su movilidad, ellos se adaptan con facilidad a cualquier situación. Es muy bueno para los niños, guardián muy inteligente, alegre y vivaz.

Para la talla Mediana:
Altura a la cruz: 43-53cm.
Peso: !6 Kg.
Esperanza de Vida:  10-12 años

INF/ALF

VIGO