domingo, 4 de junio de 2017

"LUA"

Alfredo Campos Brandon.

Ciudad de VIGO.

"Lua" es una perra de la raza de "Perro de agua Portugués", compañera fiel inseparable del amigo Carlos, en sus paseos, ágil expectante olfateando todo rincón a su paso,pero siempre pendiente a las mínimas indicaciones de su amo, marcando su espació de seguridad, que pronto anuncia con un gruñido de aviso.

 Sin embargo pronto te admite en la manada, si observa que eres bien recibido por su jefe.

Esta raza se tiene admitido que su origen es la zona del Algarve, muy utilizado desde tiempos de los romanos,gran nadador, admirable guardián de las embarcaciones de los pescadores.
Muestra gran valentía y resistencia con unas características olfativas muy acusadas, y gran vista , es muy inteligente, obediente y de fácil adiestramiento, resultando un excelente mascota por su facilidad de adaptación con toda la familia, siendo un compañero ideal.
Necesita ejercitarse todos los días,como terapia saludable y calma de su carácter, con el paso de los años, tiene tendencia a padecer "displasia de caderas", atrofia de retina, y algún problema de corazón.

Es importante cuidar su pelo , cepillándolo y corte del mismo regularmente en evitación de parásitos  y hongos en el mismo .

Inf/Alf

VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario