miércoles, 23 de enero de 2013

"CHUMBERA"



Opuntia es un género de plantas de la familia de las cactáceas que consta de más de 300 especies, todas oriundas del continente americano, y que habitan desde el norte de Estados Unidos hasta la Patagonia, donde crecen de forma silvestre.
 Fueron introducidas en Europa por los conquistadores y se naturalizaron fácilmente en la región mediterránea.
La especie tipo es Opuntia ficus-indica, conocida popularmente como nopal, tuna o chumbera; sus frutos comestibles, las tunas o higos chumbos, son muy populares en México, Chile, Noroeste de Argentina, Perú, las Islas Canarias, Andalucía, Marruecos y el Levante español (de los que incluso se fabrica helado.

Alfredo Campos B

VIGO              http://es.wikipedia.org/wiki/Opuntia

2 comentarios:

  1. ummm que ricos que son fresquitos de la nevera, lo que menos me gustan son las puas o espinas, pero las rozas tambien las tiene y que lindas que son, saluditos Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Es un gustazo comerlos,en Tenerife un día me invitaron, a comerlos frescos, cogidos de la chumbera,el viejete que nos invito, disfrutaba viéndonos, y animándonos, lo malo fue cuando apareció en escena otro señor, y dijo que la chumbera era de su propiedad,no veas la cara que nos quedo,....cosas, pero.... estaban buenísimos.
    saludos .

    ResponderEliminar