domingo, 31 de marzo de 2013

"PLUTO"

Ciudad de VIGO


Este es el perro de unos amigos, entiende como indica el titulo por Pluto, tiene 10 años, enormemente posesivo no se separa de sus amos ni de broma, cuando su ama lo deja , mientras compra, aun estando con el amigo no se tranquiliza hasta que vuelva.

 Marca su territorio con ladridos, muy llamativos, ante la presencia de otros perros y personas extrañas.
Se trata de un Teckel, Deckel o perro salchicha.
Esta raza canina debe su aspecto fisonómico a una mutación genética conocida como “bassetismo”, que dota a estos ejemplares de unas patas muy cortas en relación con el tamaño del cuerpo.

 Fue muy preferido por las monarquías europeas, destacando la reina Victoria entusiasta de esta raza.
Características:
Es de forma alargada y baja, con una cola larga y hocico estirado, orejas largas y caídas, patas cortas y uñas negras. Las patas cortas les facilita la caza en madrigueras, su principal actividad dentro de su raza, mostrándose como rastreador y muy valiente, no dudaría a enfrentarse a un jabalí.
Pluto pertenece a la variedad de pelo largo. El pelaje está provisto de una capa externa de pelo liso, brillante y bien pegado al cuerpo, se alarga debajo del cuello y en la parte inferior del cuerpo. El pelo más largo se encuentra en la parte inferior de la cola donde forma bandera.

Mas inf.             http://es.wikipedia.org/wiki/Dachshund
Alfredo Campos B
VIGO

4 comentarios:

  1. Es como el que tiene una sobrina mía, pero el suyo no lo encuentro tan bonito como este, este es precioso por su pelo y colorido.
    Feliz Pascua

    ResponderEliminar
  2. Si los de pelo largo, son más vistosos y en este tono de color en verano, cuando están bien lavados y cepillado con el sol hacen unos destellos muy curiosos.
    ¡Gracias por tu comentario!
    saludos desde VIGO.

    ResponderEliminar
  3. Mira que la vida esta llena de belleza!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmancita,gracias por la visita....te gusta a que si, es precioso y su comportamiento de pelicula.
    ¡feliz fide.!

    ResponderEliminar