lunes, 15 de agosto de 2016

"Salta Cercas"

Alfredo Campos B

Un año más en nuestras andanzas por los montes cercanos, tenemos la oportunidad de ser acompañados, por mariposas que tantean los arbustos y vegetación que les proporcionen deliciosos jugos, son de admirar en sus revoloteos incansables,de vez en cuando se paran para saborear esos jugos , momento que aprovechamos, para consegir alguna foto, que hoy traemos a este blog.
  Tiene una envergadura de 3,5 a 4,5 cm. La parte superior de las alas es de color naranja con un enrejado oscuro. Posee un ocelo negro y en el borde exterior de las anteriores. La banda oscura que cruza las alas de delante a atrás es más ancha en los machos que en las hembras, la parte inferior de las alas es igual en ambos sexos, con las alas posteriores jaspeadas de pardo grisáceas y ocelos en el borde.
 Hay dos generaciones que vuelan a finales de la primavera y en pleno verano sobre zonas abiertas, terraplenes, campos de cultivo, bosques claros. La oruga es verde con líneas laterales claras y se alimenta de gramíneas.
 La mariposa “ Salta-cercas” Se encuentra en Europa, Asia, y norte de África, es otra de las especies propias del prado y pastizales de las zonas templadas, donde se alimenta de hierbas.

Debe su nombre porque se encuentra revoloteando o calentándose al sol sobre cercas que separan los campos. Desde el nivel del mar hasta una altitud de 2000 metros.



Reino: animal                                                                                                                                                     
Clase: insectos
Orden: lepidópteros
Familia: satyridal

Alf

VIGO

2 comentarios:

  1. Siempre me han gustado las mariposas, que bien que puedas salir a dar esos paseos y disfrutar de su presencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida, este año las veo muy inquietas, cortes de monte, incendios, los cardos casi desaparecieron y ellas lo notan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar