lunes, 2 de enero de 2017

"Vuelvepiedras un año más"

Alfredo Campos B

Puerto de VIGO-Escollera del Berbés.

Un año más, nos visitan estas aves y tenemos la ocasión de, observarlas en nuestras costas-escollera en continua búsqueda de alimentos, entre las oquedades de las rocas y las colonias de mejillones y demás pequeños habitantes del tajamar.
La "Arenaria interpres"es un ave migratoria, se reproduce en la costas de Ártico y en el norte de Europa, recorre enormes distancias de la zona de reproducción y los lugares en que habitan en el invierno.
Hay infinidad de trabajos de anillado de estas aves, que ponen de manifiesto, esta respuesta natural de migración, aves anilladas en la costa de Groenlandia, aparecen en la costa Portuguesa, otros anillados demuestran recorridos de 2.200 kilómetros.
Se alimenta de insectos y de pequeños moluscos  que encuentra bajo las piedras, crustáceos, gusanillos, pequeños peces, y con frecuencia algunas algas.
Pero su caracteristas más destacada es, la que da su nombre popular , la facilidad en volver las piedras para comer miñocas y pequeños crustaceos, que encuentra debajo de las mismas, para lo que tiene una herramienta muy especial, que es su pico de formato puntiagudo y fuerte.




 CLASIFICACIÓN:
Reino.......                    ..................Animalia.
Filo..........                       ..................Chordeta.
Clase......                              ...................Aves.
Orden..........          ..............Charadriformes.
Familia........             ...............Scolopacidae.
Genero.....                     ..................Arenaría.
Especie.....                  .................A.interpres.
Nombre.Arenaría Interpres  (Lineaus 1758)

Alfredo Campos B

                                    VIGO

2 comentarios:

  1. Encuentro unas estupendas fotos, que las aves te sigan visitando por muchos años, buen comienzo de año.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias querida Mari, siempre tan atenta,un placer leerte, y toda la felicidad del mundo para ti y los tuyos en el Año que comienza. Bicos desde VIGO.

    ResponderEliminar