domingo, 5 de septiembre de 2021

"VUELCAPIEDRAS"

 Alfredo Campos B

Puerto de VIGO- terminal del Berbés.

Fotografías de una "Vuelcapiedras" en la escollera del Berbés, del Puerto de Vigo, se aproxima la temporada en que esta ave nos visita, sumándose a la fauna avícola, que tiene su hábitat, en la zona.

La "Arenaria interpres"es un ave migratoria, se reproduce en la costa de Ártico y en el norte de Europa, recorre enormes distancias de la zona de reproducción y los lugares en que habitan en el invierno.
Hay infinidad de trabajos de anillado de estas aves, que ponen de manifiesto, esta respuesta natural de migración, aves anilladas en la costa de Groenlandia, aparecen en la costa Portuguesa, otros anillados demuestran recorridos de 2.200 kilómetros.
Se alimenta de insectos y de pequeños moluscos  que encuentra bajo las piedras, crustáceos, gusanillos, pequeños peces, y con frecuencia algunas algas.
Pero su característica más destacada es, la que da su nombre popular, la facilidad en volver las piedras para comer miñocas y pequeños crustáceos, que encuentra debajo de las mismas, para lo que tiene una herramienta muy especial, que es su pico de formato puntiagudo y fuerte.




 CLASIFICACIÓN:
Reino.......                    ..................Animalia.
Filo..........                       ..................Chordeta.
Clase......                              ...................Aves.
Orden..........          ..............Charadriformes.
Familia........             ...............Scolopacidae.
Genero.....                     ..................Arenaría.
Especie.....                  .................A.interpres.
Nombre.Arenaría Interpres  (Lineaus 1758)

Alfredo Campos B

                                    VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario