miércoles, 11 de octubre de 2017

"Garza" estuario del Miñor.

Alfredo Campos B

Ciudad de VIGO-Sabarís.

Paseando por la orilla del estuario del Rio Miñor en La Ramallosa-Sabarís, con la marea baja, se puede disfrutar de la presencia de varias especies de aves, hoy presento a las garzas que por esta época disfrutan, removiendo las aguas y cienos que se acumulan en el estuario, que les proporcionan, cantidad de pequeños peces y otros seres de la marisma,que son para ellas suculento alimento.




 Este ave blanca de largas patas y cuello en forma de S se encuentra por todo el continente americano y en muchas regiones del mundo. Es la garza más grande de su especie (exceptuando a la garza ceniza de cuerpo blanco).
Las garzas blancas viven cerca del agua, dulce o salada, y se alimentan en pantanos, arroyos, lagunas y marismas. Cazan a sus presas caminando lentamente o permaneciendo quietas durante largos periodos, esperando a que el animal se acerque lo suficiente como para poder atraparlo con su largo cuello y su pico puntiagudo. El golpe mortal es asestado con el pico y se tragan a la presa entera. Los peces son su dieta habitual, pero también usan técnicas similares para cazar anfibios, reptiles, ratones y otros animales pequeños.




 Las garzas blancas anidan en árboles cerca del agua y se juntan en grupos, llamados colonias, que pueden incluir otras especies de garzas. Son animales monógamos y ambos padres, la hembra y el macho, incuban entre tres y cuatro huevos. Las garzas jóvenes suelen ser agresivas entre sí en el nido y las más fuertes a menudo matan a sus hermanos más débiles, por lo que no todos llegan a desarrollar la capacidad de volar (a las dos o tres semanas).





TAXONOMIA;

Reino.           Animalia.
Filo:              Chordata.
Clase:            Aves.
Orden:          Pelecaniformes
Familia:         Ardeidae.
Genero:         Ardea.
Especie:         Ardea  alba.

Inf/Alf

VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario