sábado, 28 de julio de 2018

"Vanesa Atlanta"

Alfredo Campos B

Ciudad de VIGO-Parque del Castro.

En estos días tuve la ocasión de contemplar el revoloteo de esta mariposa muy habitual en el parque del Castro, de nuestra ciudad, observarla te descubre peculiaridades, de esta clase,lo hacen en pareja, en revoloteo de cortejo, describen círculos en una zona territorial, posándose en la zona de  césped y en las flores libando el néctar de las mismas,en momentos se alejan, pero si esperas con paciencia la postura de observación retornan de nuevo a la zona y posan en los mismos lugares, dándote así, la ocasión de fotografiarlas.








La Vanesa Atalanta, o almirante rojo es un lepidóptero ditrisio de la familia Nymphalidae propia de Europa, Asia y Norteamérica, vive en zonas cálidas y emigra al norte en primavera, lo mismo en el otoño.
Se reconoce por sus alas marrón oscuro, rojo-negro. La oruga se alimenta de ortigas y los adultos liban néctar de flores, también se alimentan de fruta muy madura.

Algunos datos de esta mariposa:

Reino:                 Animalia.
Filo:                    Artropodo.
Clase:                 Insecto.
Orden:                Lepidóptero.
Familia:              Nymphalidae.
Genero:               Vanesa.
Especie:               V.Atlanta.


Inf/Alf

VIGO


2 comentarios:

  1. Una buena contemplación, me gustan mucho las mariposas, feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari-Pi-R,siempre tan generosa, desde luego este es un tema, que me entretiene y apasiona, son preciosas.Igual que tengas un feliz día.
    Bicos grandes desde VIGO España.

    ResponderEliminar