domingo, 20 de abril de 2014

"BRETON ESPAÑOL"

Alfredo Campos B

Ejemplar de Bretón Español, dando su paseo en busca de rastros con una capa muy lucida para el paso de invierno.
El Bretón es de origen francés, criado principalmente para la caza de aves y conejos, proceden de perros cazadores de España, de ahí su denominación "español", pero desarrollados durante el siglo XIX, en la provincia de Bretaña en Francia.

 Presenta gran variedad de colores, su cola en muchos de ellos por naturaleza la tienen corta, nacen así pero hay otros que nace con ella larga, son muy atléticos, de paso ágil y zancada larga, en cuanto a sus colores, predominan los naranja/blanco, como pasa con el Bretón americano, y hay otros con el marrón rojizo, son muy comunes los tricolores de Reino Unido y Francia no aceptados en en exposiciones caninas, donde el negro se considera un defecto y en consecuencia la descalificación.

 Son excelentes perros de compañía, han de someterse a mucho ejercicio físico, necesario para su comportamiento equilibrado, y que no adquieran otros hábitos negativos.
su relación con otros perros es social, incluso algo tímida.
Reúne las condiciones necesarias para ser considerado un perro de compañía popular, manteniendo todas sus características para la caza.


Inf/alf
VIGO

2 comentarios:

  1. Tiene muy buenas características a parte de un precioso pelo y un buen compañero.
    Feliz Lunes de Pascua.

    ResponderEliminar
  2. Es un buen ejemplar y su comportamiento noble y siempre protector.
    ¡Gracias por tu comentario.!!
    Un beso.

    ResponderEliminar